Si eres una persona física o moral que obtiene ingresos por...

Es mucho lo que un CRM para inmobiliarias puede hacer por tu empresa de bienes raíces. Por eso te conviene saber para qué sirve y cuánto cuesta contratarlo.
Las herramientas tecnológicas están revolucionando la manera de trabajar en todos los ámbitos, y afortunadamente los bienes raíces no son la excepción. Hoy existen software que automatizan tareas que durante años se tenían que hacer “a mano” en plantillas de Excel. Gracias a ellos se ahorra tiempo, se logra mayor precisión y orden y el trabajo se vuelve más fácil y productivo.
Una de estas herramientas son los CRM inmobiliarios, que las compañías y los desarrolladores inmobiliarios utilizan cada vez con mayor frecuencia.
Primero que nada respondamos a la pregunta ¿Qué significa CRM inmobiliario? CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que se traduce como gestión de clientes.
Como dueño, gerente, administrador o agente de una compañía de bienes raíces o de una desarrolladora de inmuebles, es importante que sepas que es un CRM, para que te mantengas al día en todo lo que puede ayudar a tu trabajo y, si te decides a contratar uno, puedas obtener el mayor provecho de él.
Los CRMs son plataformas digitales que gestionan las relaciones entre la inmobiliaria y los clientes o los interesados en adquirir un inmueble, así como el desempeño de tu equipo de ventas. Sin embargo, realizan muchas otras funciones que hacen mucho más sencilla la administración.
Un software para inmobiliarias guarda todas las tareas en un solo lugar:
No todos los CRMs son exactamente iguales, pero básicamente un software de este tipo te proporciona los siguientes beneficios:
>>> Te puede interesar: ¿Cómo administrar locales comerciales de manera eficiente?
Además de automatizar y sistematizar muchas tareas, ayudarte a tener un mayor control de los inmuebles que ofreces, brindar la mejor atención a tus clientes, compartir información con otros agente o inmobiliarias y administrar con mayor eficiencia a tu equipo de ventas, un CRM te ayuda a obtener información acerca de tu negocio.
Con esta información puedes dar seguimiento a leads, analizar el comportamiento de los clientes, saber qué tipo de inmuebles se están moviendo más rápidamente, detectar si tienes problemas de algún tipo con tus vendedores o planear campañas publicitarias, pero sobre todo te permite tomar decisiones más objetivas y a largo plazo.
Un CRM no solo facilita tu trabajo diario, sino que te ayuda a entender mucho mejor tu negocio y a vender más.
Hay muchos motivos por los cuales deberías usar un software inmobiliario. Un software inmobiliario te ayuda a reducir riesgos ya que automatiza los procesos. Si alguna vez te has equivocado rellenando recibos de rentas, con un software de rentas esto no volverá a ocurrir y no habrá fugas de dinero.
Otro beneficio de usar un software inmobiliario es el ahorro del tiempo. Si cobras los pagos directamente desde software no tienes que preocuparte por la dispersión de pagos o la identificación.
Básicamente, un software inmobiliario hace que tus operaciones sean más eficientes y así puedes ahorrar hasta el 30% de los costos.
Un CRM inmobiliario tiene precios muy dispares según sus funcionalidades. Esta pregunta es relevante porque puedes elegir entre un CRM genérico, como muchos que existen disponibles para descarga en internet, o uno específico para inmobiliarias.
Los software inmobiliarios en México no se compran, sino que se contratan mensualmente. El CRM inmobiliario tiene un precio en México que fluctúa entre los 10 y los 20 mil pesos al mes por un solo contrato que sirve para toda la compañía.
A veces se les confunde, pero son dos productos diferentes y complementarios.
El CRM es un instrumento de gestión para la empresa, mientras que el software de gestión es una herramienta diseñada para Administradores de propiedades, gerentes y vendedores.
>> Te puede interesar:¿Cuál es el mejor Software Administración de Alquileres para ti?
Dependiendo de tu segmento y empresa, utilizar un CRM inmobiliario puede no ser conveniente, por la tarea que esto conlleva. En un CRM inmobiliario el mantenimiento y la subida de datos debe ser constante, haciendo esta tarea repetitiva y tediosa.
Por otro lado, la gestión de un CRM supone un entrenamiento extra para su uso correcto, normalmente incrementando el presupuesto destinado de la empresa.
La integración de un CRM inmobiliario con otras aplicaciones puede ser complicado. Si el CRM contratado no integra correctamente las demás aplicaciones (como pueden ser la de tu gestor de correo electrónico o software de contabilidad), el esfuerzo puede verse multiplicado.
En estos casos, un Software de gestión puede ser la alternativa.
Existen dos tipos de software de gestión:
Con esto puedes puedes ahorrar costos, aumentar el recauda y disminuir los riesgos de tu operación de rentas
Ahora que sabes qué es un CRM inmobiliario, para qué sirve y cuál es su precio en México, puedes decidir si es una opción para tu empresa, si te conviene uno gratuito o de pago y si además deberías contar con un software de gestión.
Si estás buscando un software de adminsitración de rentas y quieres sacar el máximo provecho y aumentar las oportunidades de negocios, te invitamos a conocer Neivor para Rentas, la aplicación experta en administración de rentas.
>>> Te puede interesar: Qué es prorrateo: Cómo se hace y Cómo se Calcula (Ejemplos)
Si te parece interesante este artículo, compártelo
Si eres una persona física o moral que obtiene ingresos por...
Como administrador de rentas o propiedades, debes estar...
¿Pondrás a la renta alguna propiedad y necesitas presentar...
Desalojar a un inquilino puede ser un proceso largo y...
Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para mejorar la administración de tu condominio directo en tu bandeja de entrada.
Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para la administración de tu propiedad directo en tu bandeja de entrada.