¿Cuál es el mejor Software Administración de Alquileres para ti?

¿Cuál es el mejor Software Administración de Alquileres para ti?

Dedicarse al arrendamiento de inmuebles conlleva diversas tareas, desde la labor de venta y cerrar los contratos de...

Tiempo 6 min

Dedicarse al arrendamiento de inmuebles conlleva diversas tareas, desde la labor de venta y cerrar los contratos de arrendamiento hasta la gestión del alquiler, la cual suele ser más compleja de lo que parece, por lo que se termina contratando un gran equipo que al contrario de ahorrar dinero hace que inviertas más de lo que deberías.

Actualmente la tecnología está abarcando este sector y es común encontrar en el mercado gran variedad de softwares que te ayudan con la administración de alquileres, pero ¿Cuál se acomoda mejor a tus necesidades y te ofrece una experiencia más completa? Primero conozcamos a fondo qué es y para qué sirve un software para rentas.

 

¿Qué es un software de administración de arriendos?

Un software para administración de rentas es una herramienta tecnológica que te permite tener todo el control de tus propiedades en línea, incrementando tus resultados y brindando a tus clientes una experiencia innovadora y cómoda. 

Los administradores de propiedades que tienen múltiples inmuebles en alquiler encontrarán funciones especializadas que les resolverán cuestiones administrativas, además de que tendrán una base de datos sólida sobre sus inquilinos así como sus cuentas CLABE basadas en la nube, con la seguridad de tener los datos protegidos.

Además de ser una forma de comunicación poco invasiva para tus clientes. Si lo comparas con un grupo de whatsapp o comunicados físicos, una aplicación resulta ser mucho más usable y directa, ya que puedes enviar alertas automáticas para dar aviso sobre pagos, cortes o novedades.Verás que es fácil de utilizar para ti, para los inquilinos y propietarios.

 

¿Cuál software de administración de alquiler se ajusta más a ti?

Al elegir un software para alquileres inmobiliarios es importante conocer los procesos que te interesa agilizar. Existe el software de gestión que se especializan en el proceso previo a la renta, te muestra virtualmente los inmuebles y las propiedades en línea, brindando datos como la ubicación, metros cuadrados, número de habitaciones y precio mensual. Su uso termina en cuanto cierras contratos de alquiler.

Por otro lado existe el software de administración de arriendos que es de uso prolongado, ya que es un sistema de gestión que usarás durante todo el tiempo que tus inquilinos ocupen cierto inmueble, eficientiza tu operación diaria y automatiza los procesos de tu sistema de alquileres inmobiliarios. Neivor, por ejemplo, es ese software de rentas que te ayuda en tus tareas diarias y actualmente es la mejor oferta en el mercado.

Te compartimos esta comparativa para que puedas revisar las soluciones que nos diferencian de otros softwares: 

Soluciones Neivor Otros Softwares
Uso 360 de plataforma: dueños, administradores e inquilinos X  
Acceso y modificación de facturas electrónicas X  
Generación de CFDIs X  
Manejo de contratos X X
Manejo de cobros X X
Conciliaciones y métodos de pago X  
Pago por transferencia interbancaria X  
Avisos, alertas y notificaciones X  
Reportes actualizados en tiempo real X  

 

Neivor

Como te mencionamos, actualmente Neivor se posiciona como la mejor apuesta de un software de alquileres, ya que te ofrece lo último en tecnología. Dándote un software especial para administradores, en donde podrás llevar el control de tu base de datos, no importando el número de inmuebles o condominios que tengas en tu cartera de clientes, de hecho uno de los propósitos de usar Neivor es que tú tengas el tiempo necesario para cerrar tratos y conseguir más clientes, en vez de invertirlo en tareas operativas. Por lo tanto Neivor se convertirá en tu herramienta favorita.

 

Software para administradores de renta e inquilinos

La mayoría de los softwares de gestión de alquiler van dirigidos solo a dueños o administradores, lo cual sigue siendo un apoyo pero no cumple con su labor 360, que es incluir a los inquilinos por medios sencillos y al alcance de su mano.

Hay que mencionar que con Neivor además del software para rentas que tu tendrás y que puedes usar en computadora de escritorio o en tu celular, tus inquilinos tendrán acceso a una aplicación en la que se les otorgará un usuario y mediante la cual podrán realizar su pagos de forma automática, haciéndoles mucho más simple pagar a tiempo y recordar las fechas límites de pago, gracias a las alertas automáticas. Así ellos no tendrán multas por adeudo y tú, no tendrás problemas de recaudo.

Más que un software de gestión de facturas

Puedes encontrar plataformas que te ayudan solamente con la obtención de facturas, ahorrándote tiempo en esas tareas financieras pero dejando de lado varios beneficios que una aplicación más completa te puede ofrecer. Neivor también incluye este módulo, posicionándose como el gestor de propiedades más completo

Generar las facturas no será más un problema en el que inviertes horas laborales, ya que estas se generan en tiempo real, tienes la opción de descargarlas, modificarlas o solamente consultarlas cuando te sea necesario, y si lo requieres puedes enviar la factura correspondiente a cada propietario o inquilino, para que no te confundas entre recibos de alquiler, pagos y facturas. También integramos la descarga de CFDI´S, todo esto solamente con un clic.

Todo en uno: Software para cobro de cuotas mensuales y gestión de cobranza

Si buscas una empresa que se encargue de la parte financiera de tus rentas, existen quienes cuentan con personal que lleva las finanzas y se encarga de hacer todo de modo manual, lo que puede desembocar en errores manuales.

Neivor te ofrece una infraestructura de pagos que realiza la conciliación y dispersión de forma automática. No necesitas identificar pagos, dividirlo, repartirlos y depositarlos, el software de gestión de alquileres lo hace por ti. Tus inquilinos hacen un solo pago y Neivor se encarga de enviar la cantidad exacta a quien corresponda, por ejemplo, a la inmobiliaria y al propietario. Ambos reciben su dinero en tiempo y forma en su cuenta bancaria.

La seguridad es parte importante, por lo que Neivor te brinda toda la confianza manteniendo tu información protegida y respaldada por certificados de seguridad. Para que tú y tus clientes estén tranquilos y tengan la certeza de que sus datos están en buenas manos.

Navegar en la aplicación es sencillo, ya que tiene una interfaz amigable y fácil de utilizar. Aún así, el soporte de Neivor está siempre disponible para solucionar dudas, nunca estás solo en la ardua tarea que es la administración y gestión de arriendos.

 

Gestiona alquiler más fácilmente hoy mismo

Por todo lo anterior, ahora debes saber que Neivor es la opción que tu inmobiliaria o negocio de alquileres inmobiliarios necesita, tienes todo en una sola app, con una interfaz amigable y pensada para profesionales inmobiliarios que quieren ofrecer una experiencia premium a sus inquilinos. Y una vez que comiences a usarla notarás lo fácil que se vuelve tu trabajo.

Para más información y consultar demos, visita nuestra página de Neivor: software de administración de alquileres.

 

Nueva llamada a la acción

 

Descubre

También te puede interesar

Cómo hacer un contrato de arrendamiento de vivienda

¿Pondrás a la renta alguna propiedad y necesitas presentar...

Cómo hacer facturas y recibos de arrendamiento: Ejemplo Lleno

Si eres una persona física o moral que obtiene ingresos por...

Depósito en garantía: ¿Qué es y para qué sirve? Ejemplos y Concepto

Como administrador de rentas o propiedades, debes estar...

¿Cómo calcular el precio de renta de una casa o propiedad?

Una de las claves para rentar rápidamente tu casa o...