Como hacer publicidad de departamentos en alquiler

Como hacer publicidad de departamentos en alquiler

¿Crees que para alquilar un departamento basta con poner fotos y los detalles técnicos en los sitios inmobiliarios más importantes de internet? 

 

El mercado inmobiliario actual es mucho más complejo que antes, y sobre todo más amplio, por lo que para rentar rápidamente debes utilizar una estrategia que te permita destacar entre las múltiples opciones que existen. 

Sabemos que eres una persona muy ocupada y tal vez te angustie pensar que encima de todos los pasos que realizas para cada transacción ahora tendrás que agregar una tarea más a tu agenda. Quizá pueda parecerte que crear anuncios atractivos es muy complicado o que no eres una persona creativa y ahora tendrás que contratar a un diseñador gráfico o un especialista que te ayude a crear tus anuncios.

No entres en pánico, aquí te daremos algunos consejos para mejorar tus anuncios, de manera que puedas rentar con mayor rapidez cualquier propiedad y sepas que cuando alguien te llama es porque realmente está interesado en tu oferta. 

 

¿Cómo ofrecer un departamento en alquiler?

Con frecuencia se piensa que si algo se hace de una manera es porque eso es lo mejor. En el caso de los anuncios para casas y departamentos, lo básico es colocar un anuncio en el inmueble mismo. Eso está bien, pero también necesitas otros tipos de anuncios, en otros medios, como periódicos, revistas, redes sociales y por supuesto en los sitios web especializados en bienes raíces y portales inmobiliarios.

Los anuncios que se colocan en estos medios usualmente constan de unas cuantas fotos, una descripción, el precio y la información del agente inmobiliario o la inmobiliaria. No se consideran las ventajas de ser diferente. 

Pero si lo que deseas es resaltar, es obvio que hacer algo más allá de lo básico te dará visibilidad. Para obtener buenos resultados te damos unos consejos de marketing inmobiliario sobre el consumidor de hoy en día:

  • Tienen poco tiempo para buscar.
  • prefieren realizar búsquedas a través de internet (de acuerdo con un estudio de segundamano.com, El 87% de los mexicanos utilizan este medio).
  • Al entrar a los sitios especializados se desplazan rápidamente por ellos.
  • Buscan espacios que se adapten a su forma de vida.
  • Desean conocer información adicional que les ayude a tomar una decisión: escuelas, vialidades y tiendas cercanas características del inmueble, por ejemplo.
  • Quieren que les hablen en sus términos.
  • Buscan un precio justo.

Para crear un anuncio que resulte atractivo, lo que necesitas básicamente es poner atención a dos aspectos: las fotos y el texto. Esto es lo que le dirá al posible cliente si lo que le ofreces es lo que necesita de una manera clara.

Ambos tienen particularidades que requieren atención. A continuación te ofrecemos algunos

>> Te puede interesar: ¿Qué es la Administración de Inmuebles y cómo se maneja en México?

 

Tips para anunciar un departamento en renta de manera exitosa

 

Hablemos primero de la imagen

Los sitios inmobiliarios están llenos de fotos de mala calidad, insuficientes o que no reflejan realmente cómo es el inmueble. Lo que quieres es mostrar buenas fotografías. Algunos detalles clave son los siguientes:

  • Las fotos deben tener mucha luz. Un departamento oscuro no es atractivo. Si necesitas utilizar flash y encender luces, no dudes en hacerlo.
  • Debes mostrar todos los espacios que tiene el inmueble de una manera racional. Es común ver anuncios con 3 fotos y otros con 35, anuncios donde se publicitan más los espacios comunes y poco los del departamento o demasiadas fotos de la calle. Una buena foto de cada cuarto basta. Sí hay amenidades, deben ir después de las fotos del departamento.
  • Si el departamento está habitado, todo debe estar en orden y limpio y debes enfocarte lo menos posible en detalles propios del inquilino actual. Por ejemplo, una cocina con ollas en la estufa o platos en el escurridor es poco atractiva, fotos familiares no permiten al posible cliente imaginarse ese espacio como propio; incluso grandes imágenes religiosas pueden ser un obstáculo. Y lo mismo sucede con departamentos en remodelación que a menudo muestran el trabajo a medias. Intenta no mostrar sacos de cemento o latas de pintura.
  • Siempre incluye una foto del inmueble por fuera. Eso también cuenta.
  • Si tomas las fotos con un celular, cuida que sean horizontales y trata de evitar salir en ellas reflejado en un espejo. Toma muchas para que puedas elegir las mejores. Claro que siempre es mejor contar con un fotógrafo, pero no es indispensable.
  • Coloca la cámara o el celular a la altura promedio de una persona. Así es como una persona vería la habitación si estuviera ahí.
  • No hagas tomas a contraluz.
  • No pongas marcas de agua que quiten visibilidad.

 

Ahora analicemos cómo debes escribir el texto

Ésta es la parte más importante, porque dará información más allá de las imágenes. Piensa que tienes al cliente enfrente de ti y en las preguntas que te hará. 

  • Un buen anuncio debe hablarle directamente a su público y llamar su atención. Piensa quién es el posible habitante de cada casa o departamento que rentas, eso te permitirá darle la información a la persona que busca un departamento.
  • Da la información precisa. Por ejemplo, un departamento de una recámara no interesará a una familia. En ese caso no es necesario hablar de escuelas cercanas, porque es para una sola persona o una pareja sin hijos. 
  • Cada cuarto debe ser descrito con sus características particulares. En una recámara muy pequeña puede no caber una cama king size, una cocina puede no tener estufa o, por el contrario, hay quien renta con lavadora y secadora incluidos, por ejemplo.
  • Da la información más básica en la primera línea. Un ejemplo erróneo sería: “Departamento lleno de luz, impecable y céntrico”. Mejor di: “rento departamento 2 recámaras, con el precio y la colonia". La ubicación del inmueble es un dato importante. Si eso le interesa a quien está leyendo, a continuación puedes darle los detalles.
  • Conecta a nivel emocional con tu posible cliente. Digamos que el edificio tiene ludoteca. Puedes hablar de la tranquilidad de tener un espacio para los niños pequeños. Si hay una alberca diles que sus hijos pueden tomar clases ahí. Si hay mucho espacio para guardar, cualquier característica especial que encuentres, presúmela.
  • No olvides mencionar cuántos metros cuadrados tiene la vivienda.
  • Indica si se aceptan mascotas. Con mayor frecuencia la gente tiene perros o gatos, y si el inmueble no acepta mascotas es mejor que lo sepa de entrada.

Algunos ejemplos de anuncios de alquiler de departamentos:

Estos son algunos ejemplos de anuncios de alquiler de departamentos que te pueden servir como inspiración para crear tus propio anuncio de alquiler de departamento:

  1. Disfruta de un departamento en la mejor zona de la colonia Roma. Dos recámaras con baño propio y clósets. Amplia estancia con chimenea y una gran terraza para recibir visitas, cocina renovada, un lugar de estacionamiento y un total de 150 metros. En edificio histórico muy cerca de la Plaza Río de Janeiro y la Av. Álvaro Obregón. Las mascotas son bienvenidas.

  2. ¿Buscas un departamento para tu familia en Santa Fe? Te ofrecemos uno de 180 mt. en uno de los desarrollos más modernos de la zona. Cerca de centros comerciales, escuelas, supermercados, cines, restaurantes y del parque La Mexicana. El departamento cuenta con cocina integral, 3 recámaras, 2 y medio baños,  elevador, 3 estacionamientos, bodega.

    El conjunto dispone de alberca, gimnasio, seguridad privada, salón de usos múltiples, asador y ludoteca. ¡Visítalo junto con tu familia!

  3. ¡Solo para solteros que desean un gran estilo de vida! Loft de 90 mt. en Polanco, a una cuadra de Presidente Mazaryk, con gran oferta culinaria, bares, alta moda y entretenimiento cercanos. El loft cuenta con una recámara, baño completo, cocina y un amplio espacio abierto de doble altura. Un lugar de estacionamiento y estricta seguridad.
>> Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor Software Administración de Alquileres para ti?

Plataformas de anuncios para rentar departamentos

Las plataformas de inmuebles en renta y venta así como las paginas para anunciar departamentos en renta han experimentado un boom que no para. En México existen 15 sitios que son altamente populares, pero cada vez hay más opciones. 

Lo ideal para elegir una o varias de estas plataformas es que cada una cuente con:

  • Certificación.
  • Un sitio web seguro y fácil de usar.
  • Tareas automatizadas.
  • Un diseño atractivo.
  • Un buen alcance: que sea visitado por muchos clientes.

Obviamente, mientras más portales utilices, mayores oportunidades tienes de rentar rápidamente. 

 

¿Cómo publicar rentas de casas gratis?

La mayoría de las plataformas de bienes raíces te permiten anunciar un departamento en renta gratis o casa -incluso dos inmuebles en algunas plataformas- pero si eres un corredor o una inmobiliaria y públicas constantemente varias propiedades a la vez, todas ofrecen diferentes planes y tú puedes elegir el que más te convenga.

Hacer publicidad de departamentos o casas de alquiler no es tan complicado. Solo hay que cubrir ciertos pasos, ser claros y hacer la vivienda atractiva para un segmento del mercado.

Si además de rentar departamentos te dedicas a administrarlos, te invitamos a conocer Neivor para Rentas, el software para gestión de alquileres experto que gestiona tus rentas e infraestructura de pagos de forma segura y eficiente, ¡desde una aplicación móvil!

>>> Te puede interesar: Que es un CRM inmobiliario y para que sirve

 

Nueva llamada a la acción

Descubre

También te puede interesar

Cómo hacer facturas y recibos de arrendamiento: Ejemplo Lleno

Si eres una persona física o moral que obtiene ingresos por...

Orden de desalojo: 4 cosas que debes saber antes de desalojar un inquilino

Desalojar a un inquilino puede ser un proceso largo y...

Depósito en garantía: ¿Qué es y para qué sirve? Ejemplos y Concepto

Como administrador de rentas o propiedades, debes estar...

¿Cómo hacer un contrato de arrendamiento de vivienda para imprimir?

¿Pondrás a la renta alguna propiedad y necesitas presentar...

¡Quiero recibir los mejores TIPS de administradores de propiedades!

Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para mejorar la administración de tu condominio directo en tu bandeja de entrada.

¡Quiero recibir cada mes los mejores TIPS Y CONSEJOS!

Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para la administración de tu propiedad directo en tu bandeja de entrada.