¿Qué es una vivienda multifamiliar y qué tipos existen?

¿Qué es una vivienda multifamiliar y qué tipos existen?

Actualmente los tipos de vivienda se han ido modificando a la par que las nuevas generaciones adquieren nuevos modos de vida. Formando familias más pequeñas a comparación de hace algunos años, eligiendo ubicaciones más céntricas y con intereses particulares en las características de la vivienda que poco tienen que ver con un gran espacio o tener su propia casa.

Por ese motivo surge la vivienda multifamiliar.

¿Qué es una vivienda multifamiliar?

Una vivienda multifamiliar es una propiedad diseñada para alojar a múltiples familias o hogares en una misma estructura. Son habituales en zonas de alta densidad ya que permiten ahorrar espacio. Además, resulta más económico adquirir o rentar estos espacios para el dueño o vendedor. Son muy usados en los últimos años por dos razones principales, la primera característica de la vivienda multifamiliar; para ahorrar espacio, se construye dos o más inmuebles unifamiliares, cimentados en el mismo terreno. Son habituales en zonas de alta densidad.

Y segunda; porque resulta más económico adquirir o rentar estos espacios y es más rentable para el dueño o vendedor.

Seguramente conoces varios tipos de multifamiliar.

>>> Te puede interesar: Edificios Inteligentes Cómo hacerlo en tu condominio

Tipos de viviendas Multifamiliares

Existen diversos tipos de viviendas, los más comunes son: Complejo multifamiliar, casa multifamiliar y edificio multifamiliar. Puede parecer que es lo mismo pero cada uno tiene características de vivienda que los diferencian.

Complejos multifamiliares

Estas son construcciones que pueden ser verticales u horizontales, edificadas en un mismo terreno y en su mayoría es habitada por los dueños de cada inmueble.

Casa multifamiliar

La casa multifamiliar está teniendo gran auge ya que si comparamos una vivienda unifamiliar y multifamiliar, resulta mucho más económico compartir el espacio con más personas. Haciendo uso de las zonas comunes y respetando el espacio privado. Además de que puedes vivir en zonas que normalmente son exclusivas por un precio mucho más accesible. 

Edificio multifamiliar

Estos espacios son edificios verticales en los que se comparte piso con más departamentos, en su mayoría son inmuebles en renta. Usualmente son edificios de apartamentos y muestran gran circulación de residentes. En estos casos los residentes tienen espacios comunes.

edificio-multifamiliar-ejemplo

¿Qué es multifamiliar y unifamiliar?

La vivienda multifamiliar suelen ubicarse en zonas urbanas, céntricas y con mucho tránsito a sus alrededores. Son construcciones que se comprende de varias viviendas.

En cambio las viviendas unifamiliares, como su nombre lo indica, está pensada para ser habitada solo por un grupo de personas o familias.

Diferencias entre Vivienda unifamiliar y vivienda multifamiliar

Al vivir en una vivienda unifamiliar, no se comparte espacio ni servicios. Puede ser una vivienda aislada, que no comparte pared con ningún inmueble o adosada. Muy común en los fraccionamientos que construyen miles de casas iguales una a un costado de otra, compartiéndo paredes pero nunca espacio.

Por otro lado en la vivienda multifamiliar las áreas se comparten, los servicios del edificio se pagan en conjunto y las entradas y salidas del edificio son usadas por todos. Quizás se viva con menos privacidad pero es una gran opción para algunas personas. 

Al final elegir dónde vivir es una decisión muy personal en la que hay que poner en una balanza lo que se quiere pagar, el modo de vida, las necesidades de cada familia o persona y así encontrar un inmueble que cumpla con lo que se requiere, ofreciendo al residente una vida cómoda.

>>> Te puede interesar: Tendencias de Viviendas para Millennials


quiz-como-tener-un-condominio-perfecto

Descubre

También te puede interesar

Cómo hacer facturas y recibos de arrendamiento: Ejemplo Lleno

Si eres una persona física o moral que obtiene ingresos por...

Orden de desalojo: 4 cosas que debes saber antes de desalojar un inquilino

Desalojar a un inquilino puede ser un proceso largo y...

Depósito en garantía: ¿Qué es y para qué sirve? Ejemplos y Concepto

Como administrador de rentas o propiedades, debes estar...

¿Cómo hacer un contrato de arrendamiento de vivienda para imprimir?

¿Pondrás a la renta alguna propiedad y necesitas presentar...

¡Quiero recibir los mejores TIPS de administradores de propiedades!

Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para mejorar la administración de tu condominio directo en tu bandeja de entrada.

¡Quiero recibir cada mes los mejores TIPS Y CONSEJOS!

Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para la administración de tu propiedad directo en tu bandeja de entrada.