Vivienda para millennials: Tendencias y cómo llegar a este mercado

¿Cuál es la tendencia de vivienda para millenials?

A partir de ahora el mercado inmobiliario debe estar teniendo especial atención en la generación millenial, ya que ellos son quienes están liderando la intención de renta de departamentos en un 60%.

Entender este segmento te va a traer muchos beneficios y te va a ayudar a llegar a ellos con mayor facilidad.

Pero ¿cuál es la tendencia de vivienda para millennials?

Saber más sobre los miembros de la generación millennials.

Millennials ¿Quiénes conforman esta generación?

Esta generación son personas nacidas entre los años de 1981 y 1995. Con la generación de millennials se notó un cambio en sus patrones de comportamiento, pensamiento y hábitos de consumo.

Actualmente representan una cuarta parte de la población total en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía hay 30 millones de millennials en el país, mismos que en su mayoría se encuentran en su etapa laboral por lo que económicamente son quienes están demandando mayor porcentaje de vivienda.

Vamos a entenderlos mejor.

 

Características de un Millennials

Para dirigir productos o servicios a este grupo de personas, es importante conocer las características de un millennial y sus patrones de comportamiento. Uno de los más importantes y visibles es el uso de tecnología en cada parte de su vida, desde el uso del internet hasta el uso de aplicaciones para varios servicios, ya que sabemos que esta es una generación nativa digital. 

Algo que caracteriza a la generación millennial es que no necesitan grandes espacios para vivir ya que cada vez disminuye la tendencia a ser padres, por lo que un departamento es una buena opción para habitar.

Además de que no son personas que vivan en el mismo lugar durante mucho tiempo, si el trabajo, los estudios o alguna experiencia los invita a mudarse están dispuestos a hacerlo, por lo que comprar una vivienda ya no es un gasto de primera necesidad.

¿Entonces dónde viven?

 

Vivienda para Millennials ¿Qué busca esta nueva generación del mercado inmobiliario?

La generación millennial que quiere un sitio para vivir está en búsqueda de lugares con conectividad, refiriéndonos a edificios céntricos, generalmente en urbes grandes, que le ofrezcan al usuario cercanía con lugares de interés o que visita regularmente, por ejemplo; supermercados, centros comerciales, gimnasios, parques, etc. Esto es una parte sumamente importante en la decisión de vivienda para millennials.

Es importante resaltar que tienden a elegir viviendas que les permitan llegar a pie, en bici o en transporte público a sus lugares de destino, por lo que la ubicación es sumamente importante.

Los metros cuadrados ya no son lo que más importa, pueden vivir en un departamento pequeño ya que demográficamente, son una generación que no tiene grandes familias, muchos de ellos están tomando la decisión de no tener hijos o al menos la están aplazando. A cambio del espacio prefieren que sus edificios les brinden amenidades, mismas que les dan un ambiente de comodidad y lo perciben como un lujo.

Por último, necesitan espacios tecnológicos e inteligentes, para ellos es sumamente importante tener el control de sus espacios mediante una pantalla, ya sean sus teléfonos inteligentes, su tablet o la computadora. El hacer trámites largos, llenos de papelería no es para esta generación, si puedes hacerles la vida más sencilla ten por seguro que elegirán tu servicio sobre otros.

 

¿Comprar o rentar? La tendencia de las nuevas generaciones en 2023

Durante los últimos años la tendencia inmobiliaria ha ido cambiando y entre rentar o comprar una casa/departamento la balanza se ha inclinado hacía la renta de vivienda.

Tomemos en cuenta que las generaciones actuales no son tan arraigadas como lo eran antes, ahora la búsqueda de oportunidades en otras ciudades, sobre todo en ciudades grandes es una de las primeras razones por las que renta una casa o departamento es más sencillo, ya que están en constante movimiento y comprar un inmueble es inconveniente.

El coliving también ha venido a reforzar esta tendencia, ya que por su estilo de vida, compartir un espacio por un costo prudente, no representa molestía para ellos. Al contrario lo ven como un beneficio, sobre todo si el edificio les ofrece comodidades y un buen servicio.

Así que ya conoces las características de un millennial, incluye todo lo anteriormente mencionado en tu negocio de rentas inmobiliarias y llegarás al segmento adecuado, mismo al que debes ofrecerle tecnología en su día a día. En Neivor nos encargamos de ayudarte para llegar a la generación millennial y llevar juntos a tu negocio de rentas al éxito, pide una asesoría gratis e imagina tus edificios siendo inteligentes. 

Nueva llamada a la acción

Descubre

También te puede interesar

Cómo hacer facturas y recibos de arrendamiento: Ejemplo Lleno

Si eres una persona física o moral que obtiene ingresos por...

Orden de desalojo: 4 cosas que debes saber antes de desalojar un inquilino

Desalojar a un inquilino puede ser un proceso largo y...

Depósito en garantía: ¿Qué es y para qué sirve? Ejemplos y Concepto

Como administrador de rentas o propiedades, debes estar...

¿Cómo hacer un contrato de arrendamiento de vivienda para imprimir?

¿Pondrás a la renta alguna propiedad y necesitas presentar...

¡Quiero recibir los mejores TIPS de administradores de propiedades!

Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para mejorar la administración de tu condominio directo en tu bandeja de entrada.

¡Quiero recibir cada mes los mejores TIPS Y CONSEJOS!

Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para la administración de tu propiedad directo en tu bandeja de entrada.