Administrar un condominio es un reto que requiere...

Los edificios inteligentes son la máxima expresión de que el sector inmobiliario está cruzando por una fase de transformación inevitable. Así como algunos objetos de uso cotidiano que se están volviendo “inteligentes”, incorporar la tecnología en edificios permite generar una experiencia innovadora con procesos digitalizados.
La modernización en estructuras y el avance tecnológico en el sector está tomando lugar en las grandes urbes, por lo que los edificios inteligentes en México también son una realidad que va en aumento.
Revisemos a detalle.
Para definir qué son los edificios inteligentes o smart buildings es necesario mencionar que son el logro de reunir distintas especialidades como la arquitectura inteligente, la construcción, software para edificios inteligentes, el internet de las cosas, domótica, control de accesos, y más.
Todas estas disciplinas permiten crear inmuebles que interactúan de manera innovadora con sus habitantes y administradores. Desde un diseño funcional, materiales y construcciones más sustentables, hasta procesos automatizados que facilitan la vivienda, seguridad y comodidad.
Estas construcciones presentan particularidades muy específicas, a continuación enlistamos las principales características de los edificios inteligentes:
El propósito de los smart building se está viendo expuesto gracias al alcance que han obtenido en grandes ciudades y por la demanda tan alta de construcción por parte del sector inmobiliario, principalmente por el impacto medioambiental y la huella de carbono que éstos proporcionan.
La inteligencia artificial y la optimización de procesos en el control de seguridad y sostenibilidad de las propiedades tienen como objetivos:
Ahora que sabes cuál es el objetivo de los edificios inteligentes, conoce las ventajas que puedes ofrecer a tus residentes al administrar una propiedad inteligente:
En resumen, ¿para qué sirve un edificio inteligente? Contempla un nivel de vida que ofrece seguridad, comodidad, innovación y calidad en un mismo lugar. Todo esto no sería posible gracias a la intervención de las nuevas tecnologías y el liderazgo del sector inmobiliario.
Cuando ambos se juntan, no solo se construyen edificaciones inteligentes, sino que van un paso adelante en la innovación de las propiedades. Y esto, ¿cómo se complementa con un software para edificios inteligentes?
Aquí la respuesta.
Como ya lo mencionamos, una de las grandes ventajas es contar con sistemas centralizados que permiten la automatización de procesos y que se complementan perfectamente con software para administrar y optimizar tareas del conjunto.
Con una aplicación o sistema de gestión, la experiencia del habitante escala a un siguiente nivel de inmediatez y satisfacción. Se pueden lograr pagos desde el móvil, reserva de amenidades en un clic, control de accesos disponibles para todos los residentes y una mejor comunicación con el administrador.
Si tu como administrador de propiedades, estás por incursionar en los edificios inteligentes, debes conocer todo sobre la optimización de tareas, reducción de errores y trazabilidad de la información.
Neivor es el software de administración de condominios que te prepara para las viviendas del futuro y te acompaña de la mano en la administración de estos inmuebles.
Te invitamos a contactar con nuestros especialistas y solicitar una asesoría gratuita para conocer más sobre estas tendencias y llegar juntos al éxito.
También te puede interesar
Administrar un condominio es un reto que requiere...
La administración de condominios enfrenta desafíos...
La administración de condominios en México ha evolucionado...
La gestión de cobros en un condominio puede parecer...
¡Quiero recibir los mejores TIPS de administradores de propiedades!
Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para mejorar la administración de tu condominio directo en tu bandeja de entrada.
¡Quiero recibir cada mes los mejores TIPS Y CONSEJOS!
Inscríbete a nuestro blog y recibe cada mes nuevos tips para la administración de tu propiedad directo en tu bandeja de entrada.